viernes, 7 de enero de 2011

La Mancomunidad reconoce al restaurante El Campero por su labor turística

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de la Janda ha otorgado el Reconocimiento a la labor turística 2010 a distintas empresas de la comarca, que han sido designadas como candidatas por sus respectivos representantes municipales de cada localidad.

De este modo, recibirán dicha mención el Hotel-Restaurante San Jorge de Alcalá de los Gazules, el Restaurante El Campero de Barbate, Restaurante Casa Flores de Benalup-Casas Viejas, la Ruta del Atún de Conil de la Frontera, la Ruta de Los Patios de Medina Sidonia, la Peña Cultural Flamenca La Petenera de Paterna de Rivera, el Restaurante El Parador del Valle de San José del Valle y el Mesón-Bar Pepe-Julián de Vejer. Todos ellos han sido elegidos por concurrir en todos valores que los hace destacar en su labor de promoción del territorio de la Janda y por su apuesta decidida por desarrollar un turismo de calidad.

Certamen fotográfico
Por otro lado, el pasado día 22 de diciembre se reunió en Medina Sidonia el jurado para fallar los XII Premios de Fotografía y Reconocimientos a la labor turística 2010 de la Comarca de la Janda. El jurado, compuesto por una representación de los municipios de la comarca y de la Mancomunidad de la Janda, acordó dejar desierto el Premio de Fotografía, otorgándose una mención especial a la obra ‘Vista de Medina Sidonia’ de la autora Nina Simón Vázquez.

Tanto el premio de fotografía como los reconocimientos a labor turística 2010 serán entregados en un acto público que se celebrará el próximo 12 de enero, en el edificio V Centenario de Paterna de Rivera, a las ocho de la tarde.

En este mismo acto se expondrá la participación de la Mancomunidad de Municipios de la Janda en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará del 19 al 23 de enero en Madrid, en la que como cada año la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de la Janda participará junto con el Patronato Provincial de Turismo.

Fuente: Andalucía Información

La Cuadrilla del Santo Entierro comienza sus primeros ensayos

El presidente de la Asociación de Cargadores ‘Cuadrilla Santo Entierro’ de Barbate, Javier Rodríguez, ha informado que dicha asociación pretende ampliar el número de sus cargadores, por ello invita a todos las personas que estén interesados al primer ensayo general que tendrá lugar el próximo día 16 en la plaza de la Inmaculada a partir de las 17.00 horas.

Esta cuadrilla quiere seguir dando pasos de gigantes en este mundo Cofrade, el año pasado con su primera salida procesional, y este año quieren afrontar igual de bien, lo que sería su segunda salida procesional en este 2011.

Fuente: Andalucía Información