lunes, 10 de enero de 2011

La Comisión de Fiestas convoca el concurso de carteles para el Carnaval 2011

Hasta el próximo día 31 de enero está abierto el plazo de presentación de obras al Concurso de Carteles de Carnaval 2011 convocado por la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Barbate.

Un año más las fiestas del Carnaval se aproximan por lo que la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Barbate convoca el concurso de carteles con motivo del Carnaval 2011, pudiendo concurrir todos los artistas que lo deseen, disfrutando de completa libertad técnica. Cada concursante podrá optar a un único premio de 400€ presentando un máximo de tres carteles, no pudiendo ser premiados aquellos que lo hubieran sido en otros concursos.
Las obras se realizarán en sentido vertical con medidas de 70 x 50cms., incluyéndose los márgenes si los tuvieran y debiendo llevar necesariamente el texto “Carnaval en Barbate: del 3 al 13 de marzo de 2011” y el escudo de Barbate. 
Los carteles se presentarán en la Casa de la Cultura de Barbate, en la avenida del Río Barbate, nº 68, bajo lema e irán acompañados de plica o sobre cerrado en cuyo exterior se indicará el propio lema, y en el interior, el nombre, apellidos, dirección y teléfono del autor.
El plazo de presentación de obras está abierto hasta las 14:00h del día 31 de enero, tras lo cual el jurado, integrado por Juan Carlos Muñoz, Concejal – Delegado de Fiestas del ayuntamiento de Barbate y cuatro expertos en la materia, valorarán los carteles y emitirán su fallo el siguiente día hábil después de terminado del plazo, siendo su decisión inapelable.
La obra premiada pasará a ser propiedad del Ayuntamiento que quedará en posesión de los derechos de autor, así como de la libre reproducción y difusión de la misma. Los carteles presentados y no premiados podrán ser recogidos hasta 30 días después del fallo del concurso, pasados los cuales se entiende que renuncian a los mismos.

El Ayuntamiento felicitó las Fiestas con una tarjeta elegida en un concurso escolar

La Plaza de Abastos acogió una exposición en la que se mostraron los crismas ganadores del concurso convocado por el Ayuntamiento, de entre los cuales se ha elegido la felicitación oficial. Los premiados recibieron sus regalos como premio al gran trabajo realizado la mañana del pasado jueves, 30 de diciembre, en el salón de Plenos del Consistorio.
La obra de Mª Rocío García Molina, del CEIP Bahía de Barbate, ha sido la felicitación oficial en estas fiestas del Ayuntamiento de Barbate.
La llegada de las fiestas navideñas ha traído consigo las felicitaciones más efusivas, y como no podía ser de otra manera, el Ayuntamiento de Barbate también ha  trasladado sus mejores deseos, y lo ha hecho de una manera imaginativa y especial, con uno de los crismas que ha sido ganador en el concurso anual convocado con este motivo por el consistorio local entre todos los alumnos de infantil y primaria de los centros educativos del municipio.
Este año la obra elegida pertenece a Mª Rocío García Molina, del CEIP Bahía de Barbate. Además once chicos y chicas más han sido obsequiados con material escolar como premio al excelente trabajo que han realizado en un acto celebrado el pasado 30 de diciembre, a las 12:30h, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
El encuentro estuvo presidio por el Antonio Domínguez tocino, responsable municipal de Educación , y Margarita Pacheco, Concejal – Delegada de Consumo.
El jurado, “que ha tenido una muy difícil tarea a la hora de decidir los premios por su alta calidad”, explicó Pacheco, ha otorgado tres premios por cada categoría, según los ciclos de Infantil, Primero, Segundo y Tercer Ciclo. Los premiados son:
INFANTIL
1º PREMIO: CEIP AUREA LÓPEZ  YERAY MUÑOZ
2º PREMIO: CEIP BAESSIPO   LUCÍA CORRERO GARCÍA
3º PREMIO: CEIP AUREA LOPEZ  PABLO MALIA
PRIMER CICLO
1º PREMIO: CEIP BAESSIPO   MIRIAM GALLARDO MÁRQUEZ
2º PREMIO: CPR  ALMENARA   MARTÍN DINETA DIEZ
3º PREMIO: CEIP JUAN XXIII   SHEILA MÁRQUEZ GALVAN
SEGUNDO CICLO
1º PREMIO: CEIP BAHÍA DE BARBATE  MARÍA ROCÍO GARCÍA MOLINA
2º PREMIO: CEIP BAESSIPO   MARÍA JESÚS BENITEZ VEGA 
3º PREMIO: CEIP BAHÍA DE BARBATE  CRISTINA SORIANO
TERCER CICLO
1º PREMIO: CEIP JUAN XXIII   JUANFRA LÓPEZ NUÑEZ
2º PREMIO: CEIP MIGUEL DE CERVANTES CARMEN FERNÁNDEZ JIMENEZ
3º PREMIO: CEIP BAHÍA DE BARBATE  MARÍA RIVAS SÁNCHEZ

Empate que deja insatisfechos tanto al Olont como al Barbate

Poco espectáculo. Llegaron cansados los dos equipos, Olont y Barbate, del parón navideño a la primera jornada de la segunda vuelta.

Poco pudieron ofrecer tanto olontenses como barbateños en un choque en el que los locales siguen peleando cada semana por alejarse más y más de los puestos de descenso. Un punto es lo que pudo sacar el conjunto entrenado por Antonio Martínez, después de gozar de escasas ocasiones para poder inaugurar un tanteador que no se movió en los noventa minutos.

Poca renta pero menos es nada, y más aún ante un equipo que está por encima en la tabla clasificatoria y separado por seis puntos.

No fue un encuentro vistoso ni entretenido, pero sí en el que se pudieron ver contadas ocasiones de gol para ambos contendientes.

En los primeros cuarenta y cinco minutos, los olontenses dispusieron de un par de acciones, la primera de ellas de Emilio que remató un saque de falta de Cata. La segunda fue de Iván Pata al filo del descanso, donde puso a prueba al meta rival con un duro disparo ajustado al palo.

El equipo de la provincia de Cádiz también dispuso de una buena ocasión para romper las tablas, pero el remate de Jesús al saque de una falta, lo atrapó el meta Adrián.

En el segundo tiempo, poco iba a mejorar el juego, ya que todo continuó por los mismos derroteros, con un juego asentado en el centro del campo, y salidas a la contra que con poca efectividad finalizaban.

Las jugadas más destacadas en esta mitad se repartieron para ambos conjuntos, ya que a los pocos minutos de la reanudación el Barbate pudo batir a Adrián por medio de Román al rematar un saque de esquina. Sin embargo, la réplica a esta acción no se hizo esperar, y en una gran jugada a balón parado de Iván Pata, Víctor Borrero se entretuvo demasiado en el control y su disparo acabó despejándolo de forma providencial el meta gaditano.

Con el marcador en tablas se llegó al final de un choque en el que tanto olontenses como barbateños pudieron llevarse el gato al agua, ya que no hubo un dominador claro en los noventa minutos de juego, y las ocasiones de gol estuvieron equilibradas prácticamente, por lo que la balanza se podía decantar para cualquiera de los dos equipos.

Fuente: Diario de Cádiz