martes, 11 de enero de 2011

Rosa Aguilar recibe este miércoles en Sevilla a representantes del sector almadrabero

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, tiene previsto reunirse este miércoles en Sevilla con representantes del sector almadrabero de la provincia de Cádiz, que le plantearán sus reivindicaciones en relación con esta pesquería.
   La reunión tendrá lugar finalmente en la capital hispalense, y no en Málaga como estaba previsto en un principio. Concretamente, será a las 12,00 horas en la sede de la Delegación del Gobierno.
   A este encuentro acudirán los representantes de los comités de empresa de las almadrabas, los dueños de las almadrabas y los alcaldes de los municipios de mayor tradición almadrabera: Tarifa, Barbate y Conil.
   El alcalde de Conil de la Frontera (Cádiz), Antonio Roldán (IU), ha indicado a Europa Press que lo que van a plantear a la ministra es la necesidad de que haya "cuota suficiente para montar las cuatro almadrabas y que se mantengan todos los puestos de trabajo", o bien que se tomen "medidas complementarias como el año pasado" para lograr el mismo objetivo.
   El alcalde conileño ha resumido que el objetivo es trasladar que "urge tomar medidas" en este sentido, puesto que, según explica, las almadrabas deben montarse "a principios o mediados del mes de febrero".

Fuente: Europa Press

Incautados cerca de 900 kilos de hachís en dos actuaciones

La Guardia Civil ha intervenido unos 900 kilos de hachís en varias actuaciones este fin de semana realizadas en Barbate y Algeciras.

Así, el pasado día 8 de enero, agentes del Instituto Armado sorprendieron a un individuo descargando lo que parecían fardos de hachís en la playa de Zahora, en Barbate. El luego detenido, de 32 años, iba en una embarcación de uno seis metros de eslora y de 175 caballos, y tras la intervención se aprehendieron un total de 26 fardos, con un peso aproximado de 729 kilogramos.

Por otro lado, el pasado viernes, en Chiclana, en la playa de La Barrosa, apareció un fardo con 32 kilos de hachís flotando cerca de la orilla.

También, la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras ha informado de una operación en la que se incautaron de 156 kilos de esta misma sustancia estupefaciente. Fue en la mañana del día 9 de enero cuando los agentes establecieron un Punto de Verificación de Vehículos y Ocupantes en la autovía A-7, dirección Málaga, identificando al conductor de un vehículo que al observar el despliegue policial intentó realizar una maniobra evasiva. Tras proceder a la inspección del turismo, se localizaron cinco bolsas de deportes en los asientos traseros y en el maletero que contenían en su interior bellotas de hachís.

Fuente: Diario de Cádiz

Un equipo recogerá las donaciones de sangre en la población

Un equipo móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Cádiz se desplaza hoy martes 11 de enero a la población de Barbate para recoger el mayor número de donaciones posibles, dado el bajo índice de reservas de sangre que poseen los hospitales públicos de la provincia de Cádiz.

El equipo sanitario estará al igual que ayer lunes en la el salón multiusos de la calle Patricio Castro entre las 18:30 y las 21:30 horas.

Desde la unidad de promoción del centro se ha informado que "existen muchas personas que diariamente necesitan de esa sangre, no teniendo más alternativa que una transfusión".

Son enfermos operados, transplantados o enfermos de cáncer que dependen de una transfusión para seguir adelante.

Una donación de sangre regular y escalonada es la única forma de que estas personas tengan una oportunidad para seguir adelante y asegurar el abastecimiento a los hospitales de la provincia de Cádiz.

Son necesarias entre 160 y 180 donaciones diarias para cumplir este fin y mantener unas reservas de sangre adecuadas en la provincia y garantizando que todos los enfermos tengan una oportunidad.

Fuente: Diario de Cádiz

El Ayuntamiento organiza una jornada de 'Educación para la Ciudadanía'

El Salón de Usos Múltiples acogerá la tarde del próximo viernes, 14 de enero, la celebración de la I Jornada “Educación para la Ciudadanía” en la que se mostrará una “Exposición y Muestra” gratuita de los diferentes talleres que se ofrecen hasta mayo 2011, organizados por el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Barbate, incluidos en el programa del mismo nombre.
Con motivo del inicio de las actividades del programa “Educación para la Ciudadanía” el Ayuntamiento de Barbate a través de dicha área municipal oferta una importante variedad de talleres dirigidos a toda la ciudadanía en horarios de mañana y de tarde.
Para acercar esta interesante variedad de actividades la Delegación de Participación Ciudadana ha organizado la I Jornada de “Educación para Ciudadanía”, que se desarrollará el próximo viernes, 14 de enero, de 16:00 a 20:00h en el Salón Multiusos, situado en la calle Doctor Patricio Castro.
Dichos talleres se llevarán a cabo hasta el mes de mayo, encontrándose abierto el plazo de inscripción en el área municipal de Ciudadanía, situada en la planta baja del Ayuntamiento, a la izquierda, y en Conserjería. Los interesados también tienen a su disposición el correo electrónico participacionciudadanabarbate@gmail.com
 Talleres ofertados:
- SALSA (18,00 – 19,00H) “ASOCIACIÓN JUVENIL LA SALSA”
- VALORACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO DE BARBATE “ASOCIACIÓN JUVENIL PORTUS BAESSIPO”
- PINTURA EN CRISTAL, SEDA Y LIENZO
- INICIACIÓN A LA GUITARRA “ASOCIACIÓN JUVENIL SEGUIMOS EN PIE” (16,30 – 17,00H)
- ANIMACIÓN 2D “INERTES PRODUCCIÓN”
- TEATRO
- MODA, DISEÑO Y COSTURA
- COMIC
- LA MALETA DEL DJ,S (17,00-1800H)
- MEDIOAMBIENTALES
- TALLERES DE ALFABETIZACIÓN, MANTENIMIENTO Y MOVILIDAD (19,00 – 20,00H)
- CULTURA URBANA (BREAK DACE) “ASOCIACIÓN JUVENIL 4 ELEMENTOS”
- YOGA Y PILATES
- RADIO