miércoles, 19 de enero de 2011

Alonso anuncia que los campos de golf de Barbate y Valderrama estarán aprobados antes de marzo

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, acompañado del consejero de Turismo , Comercio y Deporte, Luciano Alonso , ha inaugurado hoy el stand andaluz en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y que en esta edición cuenta con la Comunidad Turística, Sierra Nevada y los grandes eventos culturales como principales reclamos.
Tras recibir a la reina doña Sofía a la puerta de Ifema, donde ha acompañado al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, Griñán ha acudido al espacio andaluz en la feria. La tecnología ha estado presente desde el primer momento de la inauguración ya que el tradicional corte de cinta se ha sustituido por una aplicación digital que ha representado en una pantalla la inauguración.
En dicha presentación el consejero Luciano Alonso ha anunciado que dos de los proyectos de campos de golf que se esperan en la provincia serán aprobado antes de marzo. Se trata del campo que está levantando Bogaris en Barbate y la ampliación del de Valderrama.
Diseño amplio y novedoso
El expositor instalado por la Consejería de Turismo , Comercio y Deporte en el recinto Ifema dispone de una superficie total de 6.139 metros cuadrados y está ocupado por los patronatos provinciales y por la oferta de una decena de productos del destino, entre los que se encuentran los segmentos cultural-monumental, interior-naturaleza, sol y playa, salud y belleza, nieve, golf, deportes y ocio. Se trata de un espacio amplio, moderno y donde el lugar destinado a Cádiz, a la entrada, lo hace muy visible.

Por otro lado. el concejal del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García, ha informado sobre la presentación del Carnaval en Madrid y ha valorado muy positivamente que este año coincida este tradicional acto previo a la fiesta con la celebraciónd e Fitur debido a que posibilitará la presencia de touroperadores y profesionales del sector.
 

El estadio municipal acoge el encuentro benjamín de equipos provincial


El próximo sábado se desarrollará en las instalaciones del campo de fútbol de Barbate el encuentro deportivo benjamín, incluido dentro del Plan de Deporte en Edad Escolar de la Provincia de Cádiz, organizado por el Instituto para el Fomento del Deporte de la Diputación Provincial.

         En el encuentro, que comenzará a las diez de la mañana, participarán 24 equipos, que corresponden a otros tantos centros escolares gaditanos. Las modalidades deportivas que se practicarán en este encuentro son las de fútbol sala y atletismo. Todos los equipos son mixtos y también es mixta la competición en el terreno de juego.

         La entrega de medallas a los participantes está programada para las 13 horas, con las asistencias del vicepresidente primero de la Diputación y responsable del Área de Deportes, Antonio Roldán, y el alcalde de Barbate, Rafael Quirós.

La investigación salva a las almadrabas durante dos años

El futuro de las almadrabas parece hoy un poco más claro que ayer, después de que la patronal del sector y los representantes de las empresas que gestionan los caladeros se reuniesen ayer en Madrid con los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino. En dicho encuentro, el Instituto Español de Oceanografía confirmó al sector que las almadrabas gaditanas de Tarifa, Barbate, Conil y Zahara serán durante los dos próximos años el campo de estudio científico para conocer la evolución de la especie, y determinar el estado en que se encuentra el recurso (índice de abundancia).
Dicho de otra forma, los científicos utilizarán los atunes que capturen las almadrabas cuando éstas alcancen el tope máximo de capturas (663 toneladas a día de hoy). Esos ejemplares 'sobrantes', una vez sean marcados y analizados, serán devueltos al mar con vida. Este trabajo de colaboración con el IEO, como ya ocurriera el pasado año, permitirá a la pesquería mantener la actividad cuando se acabe el cupo máximo de capturas que le corresponde, y por tanto, los pescadores podrán completar sus días de cotización por temporada.
Desde las almadrabas se considera «positivo» este anuncio, y se confía en el «compromiso» que las administraciones competentes han mostrado para lograr el mantenimiento de la actividad y de todos los puestos de trabajo que genera el sector, así como para permitir que el negocio sea rentable.
Desde la Organización de Productores Pesqueros de Almadraba no lanzan las campanas al vuelo. «Hay que hacer números. Vamos por el buen camino, pero el nivel de cuota que tenemos sigue siendo muy bajo», explicaba ayer su responsable, Diego Crespo. En las próximas semanas están previstos nuevos contactos con Medio Ambiente, al objeto de concretar esta colaboración.
 

La Cofradía del Cristo del Amor celebra 50 años desde su fundación

El próximo lunes, 24 de enero Dª Pepi Miralles Ruiz realizará la exaltación a la Virgen, tras lo cual se realizará el tradicional besamano y la entrega de premios del concurso literario escolar convocado por el cincuentenario.
La Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y María Santísima de la Paz y Ntro. Señor Jesucristo en su entrada triunfal en Jerusalén tiene el honor de invitar a todos los hermanos y hermanas, devotos y feligreses al Solemne Culto que en honor de Nuestra Cotitular María Stma. De la Paz se celebrará el próximo lunes, 24 de enero a las 19:00h en la Parroquia de San Paulino, con motivo de su festividad. Predicará. D. José María Quintana Raigadas, Párroco de San paulino y Director Espiritual de la Cofradía.
 Al finalizar la Eucaristía se llevará a cabo el pregón de exaltación que será pronunciado por Pepi Miralles Ruiz. Seguidamente se procederá al solemne Besamano de María Stma. De la Paz y a la entrega de premios y diplomas del concurso literario que ha organizado la cofradía entre los alumnos de los centros educativos de Barbate, con motivo del 50 aniversario de la fundación de la misma que se celebrará durante este año 2011. Con esta iniciativa se pretende acercar a los más jóvenes el mensaje de Amor y de Paz de nuestros titulares, así como favorecer la reflexión y expresión de pensamientos y sentimientos relacionados con estos valores.
 Para los hermanos y hermanas en el Amor y la Paz supone una gran alegría e ilusión la celebración de este acontecimiento en nuestro pueblo durante 2011, el Cincuentenario de la fundación de nuestra querida Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Amor y María Santísima de la Paz. “Cincuenta años de historia desde la constancia, la ilusión, el comportamiento, la penitencia, el silencio, la oración, respeto, así como la colaboración con las Parroquias, han sido nuestro ser cofradiero”.
 Dentro de la programación de actos, liturgia, culturales y sociales, para conmemorar esta importante fecha, desde la Cofradía se ha elaborado un programa de actividades que comenzó en diciembre con una recogida de alimentos para personas necesitadas, cediéndolos a Cáritas para su posterior distribución.
 En estos días se procedió también a la bendición de nueva Casa Hermandad, situada en la calle Padre López, realizada por D. José María Quintana Raigadas, a la que asistieron la Hermana Mayor, Rosario Picazo, la Junta de Gobierno de la Cofradía, Luisa Picazo, Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barbate, y hermanos y hermanas.
 La siguiente cita será el próximo lunes, día 24, en que se llevará a cabo la ya mencionada exaltación a la Virgen de la Paz, y en breve se irán dando a conocer los actos programados con motivo del cincuentenario de la fundación