viernes, 28 de enero de 2011

Arrestada una pareja que se 'coló' en un apartamento de Barbate

Todo apunta a que se habían desplazado desde Arcos, donde residen habitualmente, hasta Barbate, para supuestamente pillar droga, y una vez en la localidad jandeña, decidieron 'ocupar' una vivienda para pasar la noche. Agentes de la Guardia Civil han procedido a la detención de un hombre y una mujer, identificados como Francisco L.L., de 41 años, natural de Sevilla, y Yolanda F.B., de 23 años, nacida en Jerez, ambos con antecedentes, por robo, como supuestos autores de un delito de usurpación de vivienda así como de otro de robo con fuerza en las cosas. Los dos, que mantienen una relación sentimental, al parecer, partieron un cristal de la ventana del apartamento logrando acceder al interior de la vivienda, pasando la noche dentro. Al día siguiente, se fueron, llevándose diversos objetos. Las diligencias prosiguen abiertas a la espera de que el dueño de la casa, que reside en Madrid, se desplace hasta Barbate para determinar el valor de lo sustraído.

Fuente: Diario de Jerez

Zahara será catalogada como Entidad Local Autónoma en dos meses

El proceso administrativo para que Zahara de los Atunes se convierta en Entidad Local Autónoma está tan solo a un paso de concluir, tal y como aseguraron esta semana los colectivos vecinales y sociales de la todavía pedanía de Barbate.

Estos colectivos anunciaron a través de un comunicado que “en la tarde del lunes representantes de la Asociación de Vecinos El Palacio, del Colectivo de Zahareños por la Autonomía y de la Asociación de Comerciantes” fueron convocados en la Delegación del Gobierno en Cádiz “por el vicepresidente del Gobierno de la Junta de Andalucía para el tema de la ELA de Zahara”.

Allí informaron a los colectivos que “todo el expediente ha sido ya supervisado por la Junta y cuenta ya con todos los informes favorables tanto de la Dirección de Ordenación del Territorio como del Instituto Cartográfico. Sólo falta la ratificación del Consejo Consultivo y la aprobación definitiva por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y, según José Antonio Gómez Periñán, viceconsejero del Gobierno de la Junta de Andalucía, la catalogación de la ELA se producirá en unos dos meses ”.

Respecto al Área de Influencia, “es más pequeña que el que propusimos las asociaciones vecinales porque, al parecer, el gabinete jurídico dice que está sobredimensionado dado que las competencias de una ELA son sólo urbanas”, pero podría “incrementarse en el futuro”.

También añaden que “si la catalogación de Zahara en ELA se produce pasado marzo, no votaremos directamente a nuestros representantes en las elecciones de mayo y los partidos políticos nombrarían al presidente y a la Junta Vecinal atendiendo al número proporcional de votos”.

Fuente: Andalucía Información