lunes, 31 de enero de 2011

La juventud barbateña continúa en acción

La Delegación Municipal de Juventud informa de la apertura del plazo de solicitudes para participar en un curso sobre intercambios juveniles y otro sobre formación de conexión en red, ambos enmarcados en el programa “Jóvenes en Acción”.
Pueden recoger y tramitar las solicitudes en el Centro de Información Juvenil, ubicado en el antiguo edificio de Urbanismo, en la Avda. Joaquín Blume, esquina con Juan XXIII.
El Programa Juventud en Acción es un programa que La Comisión Europea, el Parlamento Europeo y los estados Miembros de la Unión Europea han acordado establecer y que se desarrollará durante el periodo 2007-2013. El programa se articula en torno a 5 acciones abiertas cada una de ellas a la participación de jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y 30 años y de quienes trabajan en el ámbito de la juventud. Las personas solicitantes deben ser residentes de los Estados miembros de la Unión Europea, aunque también contempla la participación de jóvenes de países socios.
Así, enmarcado en este programa, la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Barbate informa de que se puede solicitar el curso “Herramientas para intercambios Juveniles” que se celebrará en Reikiavic (Islandia) del 4 al 10 de abril de 2011. Las solicitudes deben presentarse antes del 4 de febrero.
Por otro lado, también se oferta el curso “Tic Tac de formación multilateral para el fomento de la calidad de la acción 4.3” (formación conexión en red) que se va a desarrollar en Reino Unido, de 2 a l 8 de Mayo de 2011. Las solicitudes deben presentarse antes del 21 de febrero.
 En los dos cursos la Unión Europea, a través de las Agencias Nacionales, financiarán los gastos de viaje, programa, alojamiento y manutención de los/as participantes seleccionados/as.
Una prioridad importante para la Comisión Europea es que jóvenes con menos oportunidades, ya sea por razones culturales, económicas, sociales, geográficas o con alguna discapacidad física o mental, puedan participar en el programa.
Para recoger y tramitar solicitudes, así como para cualquier información pueden contactar con el Centro de Información Juvenil que se encuentra en la Avd. Joaquín Blume s/n  Teléfono. 956063626 y email: juventud@barbate.es

Cómodo triunfo del Barbate CF y a respirar en la clasificación

Barbate: José Carlos (Dani, 21'); Cristóbal, Borrás, Juanma, Fornell; Samuel, De Gomar (Román, 85'), Daza, Sebas, Jorge; y Chino (Juande, 68').
Tharsis: Palomar; Pozzi, Güi, Jesús, Luis Real; Álvaro, Luis Felipe, Juan Antonio, Avelino; Rubén Maya y Rivero.
Goles:1-0: Sebas (25'); 2-0: De Gomar (78').
Árbitro: Garrigós Mascarell, sevillano.Expulsó a Fornell por doble amarilla en el minuto 73.
Inc.: Unos 300 esp. en el Municipal.