martes, 8 de febrero de 2011

Presentado oficialmente el cartel y el pregonero del Carnaval 2011

La Peña Cultural Carnavalesca “Los Robinsones” acogió la mañana del pasado sábado, 5 de febrero, la presentación del Cartel de Carnaval 2011 de Barbate, obra de Juan Romero Burgos, y del pregonero oficial de la fiesta, José Manuel Cardoso, creador de importantes agrupaciones carnavalescas de la localidad.
El broche de oro lo puso la actuación del grupo del pregonero, una antología de agrupaciones anteriores.
Rafael Quirós, Alcalde de Barbate, Juan Romero Burgos, autor de la obra, y Antonio Ríos, presidente de la Peña Cultural Carnavalesca “Los Robinsones”, descubrieron el cartel anunciador del Carnaval de Barbate 2011, alrededor de las 14:00h del pasado sábado, 5 de febrero, en dicha Peña. La obra muestra elementos muy barbateños, con un aire muy divertido e informal como es el mismo carnaval.
Seguidamente se procedió a la presentación del encargado de pregonar el Carnaval 2011 en Barbate, José Manuel Cardoso, creador de importantes agrupaciones carnavalescas de la localidad, con una dilatada trayectoria tanto en el municipio como en diversos concursos de la comarca y la provincia, con una significativa y cada vez más relevante participación en el concurso de agrupaciones carnavalescas del Gran Teatro Falla.
La actuación de un grupo formado por integrantes de la comparsa del pregonero con la interpretación de una antología de sus agrupaciones, puso el broche de oro a este acto que es el inicio oficial de los actos programados por la Delegación Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Barbate; programación que se hará pública en pocos días.
Todas las obras presentadas a concurso están expuestas en la Casa de la Cultura, en horario de mañana y tarde hasta el próximo jueves 10 de febrero.
 

El PA solicita que los plenos sean emitidos por la emisora municipal

Responsables del Partido Andalucista de Barbate han registrado en el Ayuntamiento una moción que se verá en el pleno convocado para este miércoles 9 de febrero, a partir de las 19:30 horas.

En la exposición de motivos la formación expresa a través de su portavoz, Manuel Benítez, que "su formación sigue lamentando la poca importancia que se le da a la transparencia política por parte del gobierno local del PSOE, ya que en el mes de septiembre del año pasado presentaron una moción para que la radio pudiese transmitir los plenos a la ciudadanía".

Así, se pide ahora la creación de un Consejo Local de Comunicación, que esté representado por todos los grupos políticos de la Corporación y por los representantes sindicales de los trabajadores.

Desde el PA se ha criticado que "para que se pueda hacer una entrevista en la radio local al candidato de la formación, Miguel Molina, les tiene que dar el permiso el gobierno del PSOE en Barbate".

Fuente: Diario de Cádiz

Hasta marzo estará abierto el plazo del III Consurso Internacional de Poesía 'Barbate Lee'

El éxito arrollador de las anteriores ediciones del Certamen Literario de Poesía “Barbate Lee”, ha llevado al Ayuntamiento de la localidad a la convocatoria de su tercera edición, animando a personas de cualquier edad y nacionalidad a participar en una iniciativa cultural pionera que está recogiendo excelentes triunfos.
 
A día de hoy ya se han recogido más de 100 obras, las cuales pueden presentarse hasta el 31 de marzo.
El Programa “Barbate Lee”, convocado por el Ayuntamiento de Barbate, tiene como objetivo fundamental la mejora de la calidad del sistema educativo a través de la lectura, ampliándose en el caso del Certamen Internacional Literario con el texto poético.
El éxito de las dos convocatorias anteriores ha llevado al Ayuntamiento de Barbate a convocar la tercera edición de este certamen literario, destinado a personas de cualquier edad y nacionalidad, quienes pueden presentar uno o más poemas, siempre que la extensión total por concursante no sobrepase los cincuenta versos no baje de los doce.
Los trabajos se entregarán en mano o por correo ordinario, escritos en castellano, por triplicado, mecanografiados a doble espacio y en letra tipo “Times New Roman” 12 hasta el día 31 de marzo de 2011, en la Casa de la Cultura, en la avenida del Río Barbate, nº 68; 11160 – Barbate (Cádiz).
La obra se presentará en un sobre cerrado, firmado con un seudónimo, y en otro sobre más pequeño con el mismo seudónimo en el exterior que contenga una fotocopia del DNI y el teléfono del autor o de la autora.
Un jurado formado para la ocasión determinará qué obra recibe el primer premio, consistente en una escultura del artista barbateño Francisco Javier Domínguez de Alba y 600 euros en metálico. Además de un accésit consistente en 200 euros en metálico, y placa, así como una mención especial consistente en una placa. La entrega del premio se llevará a cabo el día 29 de abril de 2011 en la Casa de la Cultura de la localidad. 
 

El Centro de Información a la Mujer convoca el tercer concurso de carteles en conmemoración del 8 de marzo

Hasta el 17 de febrero podrán presentar las obras que competirán en el III Concurso de Carteles organizado por el Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Barbate con motivo de la conmemoración del Día 8 de Marzo.
Único premio: 200€ y diploma

 El Centro municipal de Información a la Mujer convoca la tercera edición del concurso de carteles en Conmemoración del Día 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer, en el que podrán participar todos/as aquellos/as artistas que lo deseen, quienes presentarán los trabajos en sobre cerrado bajo un lema, sin firma ni nombre, debiendo ir acompañado en su interior de plica u otro sobre con el mismo título en el que se incluirán los datos personales del autor: nombre, teléfono, profesión, edad y dirección completa, además de una fotocopia del D.N.I. Este sobre será abierto en caso de que resulte premiado.
 Cada concursante podrá presentar un máximo de tres carteles, originales e inéditos, no pudiendo ser premiados aquellos que lo hayan sido en otros concursos, o que hayan sido objeto de publicación en todo o en parte.  El motivo del cartel será libre, también su estilo y técnica, si bien el resultado será adecuado para anunciar la conmemoración que motiva la convocatoria, debiendo figurar en los bocetos el texto “8 de marzo; Día Internacional de la Mujer”, realizándose en sentido vertical, con medidas de 70 x 50 cms, incluyendo los márgenes si los tuvieran, y deberá ir montado sobre panel o fondo rígido que permita su adecuado manejo y la protección integra del original, sobre todo si se elabora sobre papel.

 Se establece un único premio de 200€ y diploma para el ganador/a, elegido por un jurado de entre todos los presentados antes de las 14:00h. del día 18 de febrero, en el Centro de la Mujer, en la calle Sor Carolina, nº 2. Dicho Jurado estará compuesto por el Sr. Alcalde o Teniente de Alcalde en quien delegue, la Delegada Municipal de la Mujer, Técnicas del Centro de la Mujer y dos expertos / as en la materia.
La obra premiada pasará a ser propiedad del Ayuntamiento, quedando en posesión de los derechos de autor, así como de la libre reproducción y difusión de la misma.
Con las obras presentadas se celebrará una exposición. Las obras expuestas no podrán se retiradas hasta la clausura de la misma, a partir de ese momento se establece un plazo de 2 semanas para proceder a su retirada. El hecho de no retirarla en dicho plazo implica la cesión de las obras por parte de sus autores/as y el Ayuntamiento dispondrá de ellas de la forma que estime conveniente.
Para más información, tienen a su disposición el teléfono del Centro Municipal de Información a la Mujer: 956 06 36 00. Ext: 5210