martes, 1 de marzo de 2011

Pescadores de Barbate ven "positiva" la prórroga del acuerdo entre la UE y Marruecos

El vicepatrón mayor de la Cofradías de Pescadores de Barbate (Cádiz), Ambrosio Ruiz, ha calificado de "positiva" la prórroga del Protocolo del Acuerdo de pesca UE-Marruecos, ya que consideran "supernecesario" para la flota pesquera barbateña el "poder pescar en aquellas costas".
   En declaraciones a Europa Press, Ruiz ha recordado que se trata de una prórroga, por lo que no se han mirado lo que durante este tiempo se han denominado "flecos pendientes", en relación a algunas demandas de los propios pescadores.
   No obstante, ha insistido en la importancia de la renovación del convenio, que permite que a partir de principios de abril, tras la parada técnica obligatoria, se pueda volver a faenar en las costas marroquíes.
   La renovación del Protocolo del Acuerdo de pesca UE-Marruecos permitirá continuar faenando a la flota afectada durante el periodo necesario para la ratificación del mismo, con objeto de no interrumpir la actividad pesquera que se desarrolla en la actualidad en el caladero marroquí.
   El nuevo protocolo mantiene las mismas posibilidades de pesca, número de buques y contrapartida financiera que el protocolo que expiró el 27 de febrero. Como consecuencia de esta renovación, una flota española compuesta por 101 unidades pesqueras podrá ejercer su actividad hasta el 27 de febrero de 2012.

Fuente: Europa Press

Éxito del I Seminario de Primeros Auxilios y RPC Básica en el Ámbito Deportivo

Las aulas de formación del Polideportivo Municipal han acogido los días 17, 21 y 23 de febrero el I Seminario de Primeros Auxilios y Reanimación Cardio – Pulmonar en el Ámbito Deportivo en el cual se han formado 17 personas.
Organizado por el Ayuntamiento de Barbate.
Obtener los conocimientos básicos necesarios para ofrecer un servicio de primeros auxilios y un soporte vital básico en caso de que se produzca una emergencia en el ámbito deportivo ha sido el objetivo principal del I Seminario de Primeros Auxilios y RCP Básica (Reanimación Cardio –Pulmonar) en esta área que se llevó a cabo los pasados días 17, 21 y 23 de febrero, en horario de tarde, en las aulas de formación del Polideportivo Municipal de Barbate.
En esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, se han formado 17 alumnos/as, entre ellos personal del Polideportivo, así como monitores de este campo.
D. Francisco Jesús Benítez Pareja, Enfermero del Consistorio Local y experto universitario en Enfermería de Urgencias, Emergencias y Catástrofes, ha traslado a los alumnos/as nociones básicas de primeros auxilios, entre ellas como tratar hemorragias, quemaduras, picaduras de animales, así como lesiones deportivas tales como esguinces, luxaciones y fracturas). También ha impartido conocimientos a cerca de Reanimación Cardio –Pulmonar Básica, donde conocieron de primera mano las maniobras que se realizan en el caso de parada cardio – respiratoria, con prácticas con un maniquí específico y nociones básicas de utilización de desfibrilador semiautomático (DESA)