lunes, 7 de marzo de 2011

Reencuentro del Barbate con la senda del triunfo

barbate: Dani, Cristóbal, Perdi, José Mari, Juanma, Ramón, Chino, Daza (Antonio Varo, 77'), Juande (Javier Daniel, 70'), Edu (Jorge, 83') y Román (Jesús Varo, 60'). roteña: Álex, Yony (Pedro, 90'), Mikel, Bernal, Óscar, José, Ramón, Poley, Cabello, Caballero y Eloy (Iván, 82'). Árbitro: González Pérez (Sanlúcar). Amonestó a los barbateños Juande y Román, así como a los roteños Yony y Óscar. Goles: 1-0 (56') Edu. 2-0 (88') Jorge. 2-1 (94') Pedro. Incidencias: Partido de la 26ª jornada de Liga, disputado en el Municipal de Barbate ante unos 150 espectadores. Fuerte viento.

El Barbate retomó la senda del triunfo doblegando a la Roteña en una tarde marcada por el fuerte viento, que dificultó el juego. El conjunto de Miguel Sánchez Sevi fue el que más ocasiones de gol generó ante un equipo de Fali Castañeda, que en la primera mitad no tiró entre los palos con peligro.

El Barbate inauguró el marcador nada más comenzar la sgunda mitad. Ramón peleó un balón en las cercanías del área roteña, ganándolo con casta y habilitando a Edu, quien batió a Álex tras tocar el balón en el palo izquierdo.

El 1-0 espoleó al conjunto de Sevi, que diez minutos después pudo ampliar su ventaja. Inocente agarrón de José sobre Edu que el colegiado estimó penalti a instancias de su asistente. Edu tiró al larguero.

El fallo del penalti sirvió de revulsivo a la Roteña, que empezó a estirarse aunque su juego ofensivo se diluía en las cercanías del área chiclanera.

A dos minutos para la conclusión, Jorge, que llevaba cinco en el campo, lanzó una falta desde el vértice del área, que sorprendió al meta Álex, sentenciando la contienda. Y en el descuento, la Roteña estrechó el marcador al aprovechar Pedro un regalo de Dani.

Fuente: Diario de Cádiz

Barbate se interesa por las experiencias educativas desarrolladas en Chiclana

La trabajadora social y coordinadora del Plan de Acción en Materia Educativa, Aurora Bernal Chacón y Antonio Ladrón de Guevara Rendón, educador del Equipo Municipal de Educación del Ayuntamiento, han expuesto el Proyecto de Reinserción Educativa a través del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), en el municipio de Barbate. A instancias del municipio barbateño, desde el área de Educación y Servicios Sociales, solicitaron la colaboración de los técnicos chiclaneros ya que están interesados en poner en funcionamiento un proyecto similar, que beneficiará a ciertos alumnos de sus tres centros de Secundaria cuyo perfil es de bajo rendimiento, retraso escolar, baja motivación y autoestima, así como inadaptación escolar. Este proyecto chiclanero surge del Programa de Absentismo Escolar, en el curso 2000/2001, y supone un recurso socioeducativo para los diez centros Secundaria de Chiclana.

Fuente: Diario de Cádiz

Nueva web del Consejo Local de Hermandades y Cofradías

El próximo miércoles 9 de marzo, Miércoles de Ceniza, se pondrá en funcionamiento la nueva página web del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Barbate www.hermandadesdebarbate.com. Este sitio virtual que ha sido creado por “J3N DeSIGnS”, nace con la finalidad de oficializar la información acerca de la Semana Santa barbateña en Internet.
Dentro de ella encontraremos toda la información sobre la totalidad de las hermandades y cofradías de Barbate de Gloria y Pasión, horarios de misas de las Parroquia o una amplia galería fotográfica con imágenes de gran calidad de los mejores momentos de nuestras hermandades.

Otro apartado de relevante importancia en el mundo cofrade tiene como no su espacio en la web, se trata de la sección “Acción Social”.

Un lugar preferente ocupa el apartado Noticias, una ventana abierta a la actualidad de las hermandades y cofradías barbateñas que se irá actualizando a la misma velocidad a la que acontecen los sucesos de nuestras corporaciones.

Al estreno de la web se le une el de la dirección de correo electrónico del Consejo, que ha pasará a ser presidencia@hermandadesdebarbate.com, secretaria@hermandadesdebarbate.com o prensa@hermandadesdebarbate.com.

Desde esta líneas, el Consejo invita a todos los barbateños a visitar este enclave cofrade en la red, así como a todo aquel que quiera conocer algo más de nuestro mundo, quienes seguro se llevarán una grata impresión.