miércoles, 6 de abril de 2011

Sindicatos recrudecerán las movilizaciones si la plantilla no cobra esta semana

Con motivo del "impago" de la nómina del mes de marzo, las secciones sindicales de UGT y CCOO en el Ayuntamiento de Barbate han acordado "aumentar las acciones de protesta" en caso de que no se produzca "en esta semana" el abono de la nómina.

En un comunicado conjunto, UGT y CCOO han aludido al "continuo retraso" de los salarios, advirtiendo que si el día 11 no se ha percibido el sueldo, además de las acciones que se llevan a cabo desde el pasado lunes --paralización de la actividad de los delegados sindicales y la media hora de protesta--, comenzarán los encierros en el edificio del Ayuntamiento.

Dichos encierros se realizarán de 14:30 a 18:00 horas por parte de todos los trabajadores municipales, estando previsto que se incremente en media hora cada día que no se lleve a cabo el cobro.

Asimismo, se ha solicitado la autorización correspondiente ante la Subdelegación del Gobierno en Cádiz para celebrar una manifestación el lunes 18 de abril a las 19:00 horas, la cual recorrería las principales calles de la localidad.

Fuente: Diario de Cádiz