viernes, 8 de abril de 2011

La Hermandad de la Virgen del Carmen ya tiene su sello representativo

La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, con motivo de su Patronazgo ha editado un sello conmemorativo, según apunta el Fiscal de la entidad religiosa, José Fernández Malia. La Hermandad ha querido agradecer la colaboración desinteresada a los autores del timbre, Juan Carmelo García Aguilar y Juan Manuel Fernández Reyes, autor de la fotografía.

Por otro lado, con motivo de la Proclamación Oficial del Patronazgo sobre Barbate de la Virgen del Carmen, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha acordado por unanimidad que los pasos de las advocaciones dolorosas de la Semana Santa luzcan en sus próximas salidas procesionales de la Semana Santa un lazo marrón y beige en señal de tributo y honor a la Virgen del Carmen.

El día 8 de mayo se pretende difundir el contenido del decreto del Papa del 14 de septiembre de 2010 que informaba que la Virgen del Carmen ya es la Patrona de Barbate.

Fuente: Diario de Cádiz

Imponen seis encuentros de castigo a Jesús Varo, del Barbate

Mucho trabajo tuvo el Comité de Competición de la Federación Andaluza en lo que respecta a la pasada jornada del grupo I de Primera Andaluza, pues se vio obligado a imponer sanciones bastante elevadas en algunos casos.

La palma de los castigos se la lleva el de nueve partidos impuesto a Palomar (Tharsis), cinco de ellos por actitud violenta hacia el árbitro sin llegar a constituir agresión, tres por amenazar al árbitro una vez expulsado y otro más por doble amonestación.

Sigue en deméritos la sanción de seis encuentros a Jesús Varo (Barbate), uno por actitud violenta hacia un contrario sin llegar a constituir agresión, mediando provocación suficiente, y cinco más por actitud violenta hacia el árbitro sin llegar a constituir agresión una vez expulsado.

La lista continúa con tres partidos a Avelino (Tharsis) por insultar al árbitro y dos a Rubén (Athletic Nueva Jarilla) por actitud violenta hacia un contrario sin llegar a constituir agresión.

Una jornada se perderán Perdi (Barbate), Juande (Barbate), Gabi (Balón), Pedro (Roteña), Rivero (Olont), Óscar (Roteña), López (Olont), Germán (Rota), Sánchez (Isla Cristina), Alvarito (CD San Roque), Zurdito (Arcos), Rivera (San Juan), Durán (Pinzón), Navarro (La Palma) y Ramón (Barbate).

Además, se apercibe de clausura de campo al Tharsis por incidentes de público.

Fuente: Diario de Cádiz

Juzgan a un joven de 20 años acusado de violar a una menor en la feria de Barbate

Un mes y dos días. Es la diferencia entre ser juzgado por la Ley de Menores y por el Código Penal, al menos, para David T. D, el joven barbateño de 20 años que se sentó ayer en el banquillo de la Audiencia Provincial de Cádiz, acusado de violar a una menor de 14 años en la feria de Barbate de 2008.
David T. D. cumplió la mayoría de edad el 16 de junio de ese año. Un mes y dos días después, el 18 de julio, cometió supuestamente el crimen -según el fiscal- junto a dos amigos que aún tenían 16 y 17 años y que sí fueron condenados por la jurisdicción de Menores. Ambos comparecieron ayer como testigos: uno está en libertad, y el otro permanece aún encerrado en un centro de internamiento.
También David T. D. está en libertad con cargos, aunque se enfrenta a una pena de 13 años y medio de prisión, solicitados por la Fiscalía y la acusación popular que ejerce la Asociación de Mujeres Víctimas -Amuvi-. Le consideran culpable de un delito de agresión sexual.
Los tres jóvenes fueron detenidos a comienzos de agosto, después de que la supuesta víctima denunciara ante la Policía Local de Barbate que los tres la habían agredido en el recinto ferial entre las ocho y las once de la noche del 18 de julio.
Durante toda la mañana de ayer, en un juicio a puerta cerrada para preservar la intimidad de la víctima, desfilaron para declarar numerosos jóvenes de la localidad, que si bien no fueron testigos directos del delito, quizá puedan aclarar si vieron a la víctima y al acusado juntos en algún momento y a qué hora. También testificaron las psicólogas que han atendido durante los últimos años a la adolescente, que también dio su versión de lo ocurrido ante el tribunal de la Sección Cuarta.