lunes, 11 de abril de 2011

El Chiclana CF se regala una manita para seguir en la lucha

—CHICLANA—Alberto, Joaqui (75’ Emilio), Migue, Romero (69’ Alberto Suazo) Montoya (80’ Fernando), Julio, Dani Fornell, Crespo, Javi Muñoz y Carlos Martínez (78’ Diego Ramírez).
—BARBATE— Jose Carlos, Cristóbal, Borras, Juanma, Fornell (78’Juanfran), Antonio Varo, Juan (67’ Buela), Jorge (80’ De Gomar), Sebas, Edu y Chino (36’ Román).
Arbitro: Fuentes Fernández

Goles:
1-0 Crespo (m.33)
2-0 Fornell (m.45)
2-1 Edu (m.51)
3-1 Julio (m.60)
4-1 Javi Muñoz (m.64)
5-1 Dani Fornell (m.89)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de liga de la Primera Andaluza, disputado en el Municipal chiclanero antes unos 600 espectadores. El colegiado amonestó por parte local a Romero y Flores; mientras, por parte visitante, a Cristóbal, Chino, Fornell y Borrás

---------------

Importante victoria del equipo de Bolli en el Municipal, con un Barbate salvado que, aunque aguantó el tipo por las numerosas bajas, no pudo ante la sed de victoria del conjunto local. Los blancos controlaron un primer tiempo que comenzaba con polémica debido a un falta a Crespo que señaló el colegiado sevillano, que había sido dentro del área barbateña. Pese a las protestas de los chiclaneros no se concedió pena máxima.

Las ganas del Chiclana hicieron que Crespo, sobre la media hora, se internara por su banda, en una de tantas cabalgadas, para ganarle el mano a mano a un Juan Carlos, que cuajó un excelente partido pese al resultado. Primer gol local y otro para la cuenta de Crespo.

En el último minuto de la segunda mitad un lanzamiento de Javi Muñoz fue despejado por Fornell, central chiclanero que milita en las filas del Babate, con la mala suerte de encajar el balón en su propia portería, sin que el meta barbateño pudiera hacer nada.

La segunda mitad arrancaba con la fuerza de los blancos que sabían que el Arcos había ganado y necesitaba los tres puntos para seguir el ritmo de San Roque y Xerez B (que acabarían ganando sus respectivos partidos). Sin embargo, el Barbate trajo el miedo al Municipal. Una jugada que llegó con polémica, puesto que el colegiado no pitó una falta a Dani Fornell, que el equipo rojo aprovecharía para dar un pase a Sebas. Cuando se internaba en el área rival fue derriba, señalando el árbitro el correspondiente penalti. Una pena máxima que fue transformada por Edu.

Hasta aquí la historia barbateña, puesto que a los pocos minutos llegaría el gol de Julio, que se quedó solo en su bada y batió al meta barbateño. A los pocos minutos sería Javi Muñoz de un disparo con la zurda el que colocara el cuarto gol en el marcador, provocando la euforia en el Municipal. Un gol, por cierto, que es el número 18 en la cuenta particular del jugador chiclanero.

Para cerrar la cuenta, con un partido más que acabado, Javi Muñoz se inventó un pase imposible para Migue que, al primer toque, deja el balón para Dani Fornell que le roba el balón a José Carlos.

Manita a un Barbate con hasta siete bajas, que, aunque está más que salvado, demostró tener buena planta en el terreno de juego. El Chiclana, por su parte, deberá seguir en esta línea para afrontar los tres partidos que le queda para saber si es o no equipo de Tercera la próxima campaña.

Fuente: Andalucía Información

Abierto el plazo para los premios y certámenes Desencaja

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Barbate informa de los premios, campeonatos y certámenes correspondientes al programa Desencaja 2011 convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud en las siguientes modalidades: artes plásticas, canción de autor, cómic, cortos, mensajes cortos SMS, fotografía, narrativa, poesía, diseñadores noveles de Andalucía, break dance, graffiti, teatro y pop rock.
El objeto de la convocatoria es fomentar la creatividad desde todos los ámbitos como elemento fundamental en el desarrollo de la sociedad andaluza.

Podrán solicitar su participación de forma individual o colectiva, en las modalidades artísticas convocadas los andaluces o residentes en Andalucía, y miembros de comunidades andaluzas asentadas fuera de Andalucía y oficialmente reconocidas por el gobierno andaluz con edades comprendidas entre 16 y 35 años. El Campeonato Andaluz de Break-Dance/Hip Hop sólo permite la participación de jóvenes que no hayan cumplido los 30 años.
El plazo de presentación es diferente para cada convocatoria pudiendo ver toda la información sobre plazos y requisitos de cada modalidad en el BOJA núm. 44 de 4 de marzo y en http://www.desencaja.es/.

Para cualquier información pueden contactar con el Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Barbate que se encuentra en la Avda. Joaquín Blume s/n Teléfono. 956063626 y email: juventud@barbate.es

Fuente: Andalucía Información

La flota de cerco de Barbate vuelve a faenar en el caladero de Marruecos

Barcos de cerco de Barbate faenan ya en el caladero de Marruecos tras dos meses de parada técnica y una vez que se ha prorrogado por un año el  acuerdo de pesca  vigente  hasta el pasado mes de febrero. 

Este domingo han vuelto a faenar 8 de los 21 barcos con licencia para pescar en aguas  marroquíes, con la esperanza de volver a Barbate con buenas capturas.

Fuente: Canal Sur