martes, 12 de abril de 2011

Encierro de los delegados sindicales del Ayuntamiento de Barbate

Los delegados sindicales del Ayuntamiento de Barbate han iniciado encierros por las tardes por el retraso en el pago de las nóminas. Con esta medida dan un paso más en las movilizaciones de un conflicto de financiación municipal que se agudiza por meses.

Llevan meses de concentraciones y encierros por las mañanas en el consistorio. Hasta el propio alcalde se ha sumado a las protestas en alguna ocasión porque dice que los pagos dependen de otras administraciones y las entidades bancarias.

Además el próximo lunes hay prevista una manifestación de los trabajadores municipales por las calles de Barbate.

Fuente: Canal Sur

Malos datos para las primeras capturas en Marruecos

Sólo ocho de los 18 barcos de la modalidad de cerco de Barbate con licencia para faenar en Marruecos pusieron en la tarde del domingo rumbo al caladero marroquí tras resolverse el problema de empleo de las luces auxiliares detectado en la documentación remitida tras la prórroga por un año de este convenio que estará vigente hasta finales de febrero de 2012.

El pesquero Nuevo Ayacán fue el único que logró un centenar de cajas de boquerones, mientras que el resto de embarcaciones sólo logró entre cinco y una veintena de envases llenos. Sobre las tres de la tarde se produjo la subasta que subió hasta los 44 euros para las primeras partidas de pescado, bajando progresivamente hasta los 40 euros cada caja de nueve kilos en los que entraban unas 45 piezas.

Fuente: Diario de Jerez

Reflexiones y sentimiento en el pregón de Semana Santa

El pasado Domingo, tras la celebración de la Eucaristía de las 12:00, la Parroquia de San José, sede del Consejo, acogió el Pregón Oficial de la Semana Santa de Barbate, acto presidido por el Director Espiritual y el Presidente del Consejo y por el Alcalde de Barbate además de los Hermanos Mayores de las distintas cofradías. Ellos y el numeroso público que asistió al acto, presenciaron una inolvidable disertación que Mariló Malia Fernández, pregonera de la Semana Santa 2011, dedicó a su familia y a “su Barbate”.

De la mano de los sentimientos de los más pequeños en el Domingo de Ramos, Mariló comenzó un pregón emocionante en el que la pregonera se dirigió al público desde el ambón y desde el pasillo del Templo Josefino, realizando unas reflexiones dignas de tener en cuenta y cargadas de fe.

La lectura del mismo fue acompañada por un rosario de temas musicales interpretados por el grupo de JMV de San José, que en sus letras invitaban también a reflexionar en el mensaje de Amor de Jesús.

La pregonera, emocionadísima por momentos, llegó a todos con una prosa elocuente a no poder más, con directos mensajes que resaltaban una Semana Santa personal, íntima y con una relevancia absoluta a su carácter catequético. La oración de San Francisco y la llamada con el martillo del que fuera capataz del paso del Amor y padre de la pregonera, D. Juan Malia, precedieron el tradicional “He dicho”, que supuso en este pregón un punto y seguido, no final, pues el texto de Mariló Malia, se compuso de palabras que meditar y que continuará en el corazón de todos los que oyeron y atendieron a sus llamadas a un mundo más igual, partiendo del Amor que derramó Jesús desde su Cruz.