lunes, 18 de abril de 2011

Los jóvenes compiten esta semana en la XIX miniolimpiada escolar

La próxima semana el alumnado de los centros docentes de Barbate participarán en la XIX Miniolimpiada Escolar organizada por el Patronato Municipal de Deportes con la colaboración de los centros educativos de la localidad.
Los estudiantes barbateños tienen una cita especial con el deporte la mañana del próximo día 26 de abril en la XIX Miniolimpiada Escolar, organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Barbate con la colaboración de los centros educativos de Infantil y Primaria de la localidad.
Esta actividad se enmarca en el Programa Municipal “Deporte en todas sus formas, una fuente de salud”, con el cual el Consistorio pretende continuar su apoyo y difusión a la labor de concienciación y educación de diferentes prácticas deportivas.
Ya en su décimo novena edición, en la Miniolimpiada está previsto que participen alumnos y alumnas de la Educación Primaria de los colegios del municipio, y se llevará a cabo en las instalaciones del Polideportivo Municipal. Competirán chicos y chicas de entre 8 y 11 años agrupados en categorías Alevín y Benjamín, en modalidades femenina y masculina. Competirán en pruebas de longitud, pesos, relevo, velocidad y resistencia, en pruebas de 50m., 300m., Peso y Longitud. Además, los Alevines competirán en carreras de 60m., 1000m., pesos, Longitud, Relevos 4x60m. y Triatlón.
Para solicitar información o tramitar inscripciones los interesados tienen a su disposición la oficina del Patronato Municipal de Deportes (PMD), ubicada en el polideportivo Municipal, en la avenida Joaquín Blume s/n, además de los teléfonos 956 06 36 00, ext.6210, 6220 y 6230.

Naturaleza al alcance de los jóvenes con el programa 'Diviértett 4'

El pasado sábado, 16 de abril, el Programa “Diviértt 4” realizó una salida en bicicleta por el Parque Natural de la Breña, permitiendo a los jóvenes disfrutar sanamente de la naturaleza.
La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Barbate, con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), continúa adelante con la oferta de iniciativas para los jóvenes de la localidad a través del Programa de ocio “Diviértt 4”.
Así, el pasado sábado, 16 de abril, una veintena de jóvenes, con edades comprendidas entre 12 y 30 años, disfrutaron con una ruta en bicicleta por el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate, desde las 10:00h, disfrutando de este deporte en un ambiente saludable, conociendo de primera mano la riqueza de este paraje que está considerado como espacio protegido que acoge gran variedad de flora y fauna.
Para los usuarios que deseen más información, se encuentra a su disposición el Punto de Información Juvenil, situado en el Antiguo Matadero, pudiendo atender sus demandas de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00h, y las tardes de los martes y jueves, de 16:00 a 19:00h. Allí, además, pudiendo obtener información y asesoramiento en diversas materias como ayudas y subvenciones, talleres e iniciativas que se pongan en marcha, programas, etc. También tienen a su disposición el teléfono 956 063 626 Ext. 6420, así como el correo electrónico juventud@barbate.es , además del perfil en tuenti, facebook y twitter.